LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidenta CDP es ingresada por Covid; se había vacunado

Santo Domingo:-La presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, fue ingresada hoy en el Hospital Militar Ramón de Lara, luego de ser diganostica con el COVID 19. 

Una nota del comité ejecutivo reporta que los médicos decidieron dejarla interna en el lugar con el propósito de prestarle una mejor atención. 

Desde hace una semana la presidenta del CDP reportó dolores en el cuerpo y una fuerte gripe que se agudizó con fiebre, por lo que decidió hacerse la prueba del virus dando positivo el pasado viernes. 

El pasado 25 de mayo recibió la segunda dosis de la vacuna Sinovac en la misma sede del CDP en Santo Domingo, como parte de la jornada iniciada tres semanas antes y que involucró a más de siete mil periodistas, comunicadores, reporteros gráficos, presentadores y productores de televisión, y miermbros del círculo de locutores y sus familiares. 

Los especialistas decidieron ingresar a Castillo, en el área exclusiva para pacientes del Covid, mientras le dan seguimiento a la evolución de la enfermedad, razón por la cual estásn prohibidas las visitas. 

Mercedes Castillo, es una conocida periodista , quen se ha destacado por su accionar gremialista y su lucha a favor de los periodistas, las causas sociales y la democracia del país. Ha ejercido en cinco ocasiones la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas.