LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Medio Ambiente apresa 6 personas por matar 19 palomas durante cacería

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente de puesto en San José de Ocoa, apresaron ayer a seis personas en fragante delito tras ser sorprendidos con (19) palomas de la especie turquesa, que fueron muertas en medio la práctica de cacería sin los permisos correspondientes, en violación a la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 
El operativo realizado por instrucciones del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, bajo la supervisión del director del (Senpa), coronel Ambiorix Cepeda Hernández, se llevó a cabo en coordinación con director provincial de Medio Ambiente, Julio César Medina, en el sector La Isleta, en el distrito municipal, El Pinal, de la referida provincia. 

En el operativo fueron incautados tres rifles calibre 22 con tanques de gas y mira telescópica, exclusivos para la cacería, junto a cuatro motocicletas. 

 Tanto los detenidos como los equipos incautados fueron trasladados a la oficina provincial de Medio Ambiente en San José de Ocoa, para fines legales.