LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Luto en Padre Las Casas: fallece madre de Amaury Germán Aristy

Falleció este martes Doña Manuela Aristy, madre del combatiente revolucionario Amaury Germán Aristy, líder de "Los Palmeros", asesinado el 12 de enero de 1972,  a manos de militares. 

Doña Manuela de 92 años de edad, estaba aquejada de quebrabtos de salud desde hace varios días, era nativa del municipio de Padre Las Casas, provincia de Azua. 

Sus restos serán expuestos este miércoles de 9:00 am a 11:00 de la mañana en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln de la capital. 

 
Doña Manuela Aristy, déjennos enterrar en paz a nuestros muertos, pidió la dama al pronunciar el panegírico con el que despidió a los caídos en 1972 y ante militares y policías del régimen balaguerista de los 12 años, que reprimían a las personas que acudían a solidarizarse con la familia del joven dirigente político. 
Mi hijo murió por la libertad, murió por los pobres, por luchar contra las injusticias, contra el retorno de una dictadura, por el nunca jamás, expresó la dama. 

Junto a Amaury Germán Aristy fueron asesinados Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta). 
 Por Digna Veloz de Beato 
 Abuela 👵 me quedo con todo lo lindo que le enseñaste a mi madre fuiste y será mi guerrera y luchadora gracias a ti soy la mujer que soy por la admiración que siempre he tenido por ti desde niña escucha mi madre hablar de lo que luchadora que eras y dije un día yo voy hacer como mi abuela Manuela 😍👵😢 te extrañaremos mucho 😢 .
Padrecasenses Ausentes hoy perdimos una guerrera y luchadora un ejemplo de mujer mi abuela Manuela Aristy De German, la madre de mi tio Amaury German Aristy.  

Paz a su alma.