LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Calles de la capital inundada desde la madrugada

Santo Domingo:-Miles de transeúntes y cientos de conductores tuvieron dificultades hoy para trasladarse desde y hacia la ciudad debido a los charcos que se formaron desde la madrugada por las precipitaciones en el Gran Santo Domingo. 

Personas que tuvieron que caminar por los charcos, carros averiados fueron parte del panorama que se observa en las calles de escenario. 

Muchos de los vehículos que ofrecen servicio de transporte dejaron de funcionar, algunos porque carecen de acondicionadores de aire, por falta de limpia parabrisas. 

Los charcos no solo se observan en los barrios, sino en zona residenciales como Piantini con un charco en la calle Respaldo Fantino Falco, en la calle Max Henríquez Ureña casi esquina Tiradentes. 

De igual modo en la parte baja de la ciudad, los charcos son más grandes. En este último lugar los tanques de basura bollaban debido a la cantidad de agua acumulada en un tramo de esa vía. 

En la avenida 27 de febrero, próximo a la estación Juan Bosch, los usuarios la gente tenía que caminar sobre la base de la verja del Centro Olímpico debido a que la acera estaba inundada. 

Largas filas de pasajeros esperando vehículos se observan en calles y avenidas de la ciudad, en cambio el servicio del Metro y del Teleférico estaban funcionando con normalidad. La gente hacía filas dentro de la estaciones. 
La Oficina Nacional de Meteorología, vaticinó este viernes que una onda tropical ubicada en la porción este del país en combinación con una vaguada continuarán provocando lluvias fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. 

Las precipitaciones se registrarán en las regiones sureste, incluyendo los diferentes municipios del Gran Santo Domingo, así como, el noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para el sábado y domingo la humedad que habrá aportado la onda tropical a su paso por el territorio nacional en combinación con la inestabilidad que seguirá generando una vaguada en diferente niveles de la troposfera, continúan provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, con mayor frecuencia en horas de la tarde. 
 
CICLÒN 
El Potencial Ciclón Tropical No. 3, sin embargo, indicó que el fenómeno no representa peligro para el país. 

El ciclón está localizado a unos 500 km al sur de Morgan City Louisiana. Se mueve hacia el norte a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas superiores. Presión mínima 1007 milibares.