LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Identifican 4 de 5 cuerpos hallados en derrumbe en Miami; falta encontrar 156 personas

Estados Unidos:-El número de muertos por el colapso parcial del edificio residencial Champlain Towers, en Surfside, Florida, aumentó a cinco, pero solamente cuatro de las víctimas mortales han sido identificadas, al tiempo que las autoridades intensifican la búsqueda de más sobrevivientes. 

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reportó quienes fueron identificados, a través de familiares y pruebas rápidas de ADN. “Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate encontraron otro cuerpo entre los escombros“, dijo Levine Cava en conferencia de prensa. “Y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos”. 
Es decir, hay otras personas que podrían ser identificadas más tarde e incluidas en la lista de víctimas mortales. 
Las víctimas fueron identificadas como Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79; Manuel LaFont, de 54, y Stacie Fang, de 54, reportó el Departamento de Policía de Miami-Dade. 

La quinta víctima no ha sido identificada. La identidad de Fang fue confirmada por CNN.


Hasta ahora la cifra de desaparecidos se mantiene en 156, en medio del apuro de los familiares, pero el intento de rescate continúa tras tres días del colapso. 

El proceso de identificación de las víctimas es difícil, reconocipo la alcaldesa, por ello las autoridades han recolectado pruebas de ADN de los familiares que reportan gente desaparecida o que vivía en el condominio. 

Entre los detalles de la recuperación de cuerpos se indica que Antonio y Gladys Lozano fueron recuperados del apartamento 903. El de Antonio fue recuperado el 24 de junio y el Gladys al día siguiente, indicó la Policía. 

El reporte señala que aproximadamente 55 de las 136 unidades en el edificio, al norte de Miami Beach, colapsaron alrededor de la 1:30 a.m. del jueves. 

El jefe de Bomberos, de Miami-Dade, Alan Comisky, dijo que la estrategia de búsqueda es intensa, aunque una madre de una de las desaparecidas acusa que la búsqueda es “demasiado lenta”, según.

       
Acusó que un grupo de rescatistas de Israel no ha sido permitido llegar al punto. Al menos 20 personas de ese país estaban en el condominio. 

Las conferencias de prensa tienen algunas intervenciones en español, debido a que un porcentaje de las víctimas y desaparecidos son de origen latino, varios de Argentina y Venezuela, y no todos sus familiares hablan inglés. 
Las autoridades señalan que todavía se desconoce el motivo del colapso, pero las investigaciones siguen su curso, pero The Palm Beach Post reveló que un funcionario de construcción de Surfside dijo que estuvo en el techo de Champlain Towers South 14 horas antes de que colapsara y dijo que “no había una cantidad excesiva de equipos o materiales” que pudieran causar la caída del edificio. 

Jim McGuinness, quien, dijo que estaba en el techo para inspeccionar el trabajo de reemplazo de los anclajes del techo, que es donde los limpiadores de ventanas colocan su equipo.

Fuente: eldiariony.com