LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Huchi revela más detalles de seguimiento daban militares a Yeni Berenice

Santo Domingo:-El periodista Huchi Lora dio hoy nuevos detalles del seguimiento que dos militares daban a la magistrada Yeni Berenice Reynoso. “El hecho es que dos sujetos siguen a un coronel que trabaja para el Ministerio Público en la investigación del caso Coral. Están en el edificio donde vive el coronel. 

Empleados del edificio los ven y les preguntan que quiénes son y ellos dicen que de la seguridad del coronel Jiménez”, narró Lora en el programa El Día. 

 Huchi agregó que un empleado del coronel lo llamó y le avisó que esas personas estaban ahí y que decían que eran de su seguridad, a lo que el coronel explicó: «Llama a la Procuraduría, que manden personal y detengan a esos individuos».  
Añadió que cuando le pidieron sus documentos a los dos hombres resultó que son militares que se estaban haciendo pasar por seguridad de un coronel. 

 «Les ocupan dos celulares y ahí encuentran fotos el edificio donde ellos estaban, donde vive el coronel, investigador del caso coral, pero también le encuentran fotos de la vivienda de la magistrada Yeni Berenice y de su vehículo. 

Encuentran conversaciones de WhatsApp donde especifican que la magistrada usa diferentes placas y rutas», expresó el veterano comunicador. 

Sigue diciendo- cuando se le preguntó el por qué de la acción- «ellos dijeron que la estaban siguiendo, que le dieron instrucciones de darle seguimiento porque a ella le iban a reforzar la seguridad, pero ella no había solicitado eso ni la Procuraduría tampoco».

 «El jefe de la unidad a la que pertenecen esos militares dice que a esos efectivos se los pidió el coronel Pepe Goico, pero que no le dijo para qué los iba a utilizar», apuntó Huchi Lora. 

 Yeni Berenice es una de las principales funcionarias de la Procuraduría General de la República, que ha encabezado junto a la procuradora general, Miriam Germán Brito y al procurador adjunto anticorrupción Wilson Camacho, las investigaciones a exfuncionarios peledeístas vinculados a hechos de corrupción.