LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hombre apuñala gay en el metro de Nueva York

Estados Unidos.-Las autoridades policiales en Nueva York buscan al sospechoso de apuñalar en un tren a un hombre que celebraba el orgullo gay. 

El hecho que es investigado por la Unidad de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se reportó a eso de las 3:30 a.m. de este lunes. 

La víctima de 29 años viajaba en un tren 2 en dirección norte cuando un desconocido que estaba sentado delante de él empezó a lanzar insultos homofóbicos a los presentes muchos de lo que celebraban Día Internacional del Orgullo LGBT+ (28 de junio). 

Ofensas verbales antigay a la víctima en pleno tren 2 “Tú, cu** grande, quieres sentarte con las piernas cruzadas, pa**”, le dijo el atacante a la víctima, según el informe del Daily News. 

Fue entonces cuando el agredido se defendió y el argumento verbal escaló hasta volverse físico. 

Discusión continuó en la estación del tren Cuando el tren se detuvo en la estación de W. 34th St. y 7 Avenue en Midtown, ambos hombres salieron del vagón y continuaron la discusión hasta que el acosador sacó un objeto no identificado y apuñaló a la víctima. Víctima sufrió heridas en el pecho y torso.

Al reingresar al tren, el hombre se dio cuenta que estaba herido en el pecho y torso. Por su propia cuenta, el afectado se trasladó al Mount Sinai West Hospital. La persona se encuentra estable ya que las heridas no fueron de gravedad. 

 El sospechoso fue descrito por las autoridades como negro (complexión oscura); aproximadamente, 5’11”, y unas 185 libras. 

El hombre, que tiene vello facial parcial, vestía una gorra de los Chicago Bulls, una cadena de oro en su cuello, camiseta negra, pantalones cargo verde y tenis multicolor. Si tiene información que ayude a detener al presunto agresor puede comunicarse con el NYPD a través de Crime Stoppers al (800) 577-TIPS.

Fuente: eldiariony.com