LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno: Estas son las personas que pueden circular en el toque de queda

El nuevo horario del toque de queda establecido por el gobierno, se permitirá la circulación de las siguientes personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras. 

También, bioanalistas, personal paramédico, personal farmacéutico y a todo el personal que forma parte de las jornadas de vacunación comunitarias. 

Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia. 

De igual manera, personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas. También, miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados. 

Asimismo, los operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. 

De igual manera, los operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. 

 Así también, personas que laboren en la industria y comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de trabajo. 

 De igual manera pueden circular los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos o crudos o medicamentos, quienes tendrán permiso para circular hasta las 11:00 de la noche, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. 

Asimismo pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos. Igual, empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos. 

Incluye también empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. 

Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. 

Durante el toque de queda también podrá circular los empleados de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), tras a culminación de sus labores, tras la culminación de sus labores, siempre que estén debidamente identificados y se dirijan hacia sus residencias.

Durante siete días el toque de queda en la capital y otras 21 zonas de la República Dominicana más afectadas por el rebrote del coronavirus, comenzará a las 6:00 de la tarde de lunes a viernes, y a las 3:00 pm los sábados y domingo. 

Las medidas entrarán en vigencia este miércoles 2 de junio y se extenderán hasta el miércoles 9  del presente mes. 

Luego de esta última fecha las autoridades revisarán las mismas. 

Las demarcaciones afectadas son, además, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, provincia Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Juan, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.