LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El amor en los tiempos de Covid

Entre el azul de las batas de protección que visten los médicos y todo el per­sonal que labora en la Uni­dad de Covid-19 de la Ciu­dad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, un corazón rojo in­tenso flotaba ayer a media tarde. 

Era un globo de helio que tenía grabadas las dos primeras palabras que una mujer le externó a su pare­ja al verlo salir por la misma puerta que fue ingresado por presentar complicacio­nes a causa del nuevo coro­navirus, según listindiario.com

“Te amo”, decía la escritura. Aún débil por los días que duró hospitalizado, el joven recibió con entusiasmo des­de la silla de ruedas el abra­zo súbito de su esposa, a quien tenía cerca de una se­mana sin ver. 

“No fue fácil, yo estoy fe­liz pero aún no me siento muy bien realmente”, mani­festó el joven que logró pa­rarse con ayuda y avanzaba lentamente hacia los asien­tos para esperar su trans­porte. 

Mientras la dama retira­ba las pantuflas médicas y le acomodaba medias y san­dalias nuevas, indicó que lo único que puede decirle a la juventud que ignora la pan­demia es “que el Covid está matando y no la vacuna”. 

Regreso a casa 
Al montarse en el vehícu­lo rumbo a la provincia Barahona, de donde son originarios, pero que tu­vieron que venir a Santo Domingo por falta de ca­mas para pacientes con Covid, la pareja de espo­sos dijo adiós al hospital Luis Eduardo Aybar con un amor fortalecido y a prueba de Covid.