LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Cuál es la comida tradicional de los dominicanos?

Fusión es la palabra más adecuada para describir la gastronomía dominicana. Proveniente de una mezcla de influencias españolas, africanas, taínas y árabes, la variedad de platos, sabores y texturas que tiene este país se pierden de vista. 
Pero, de los aspectos que más han dado a conocer a la República Dominicana, en el mundo, probablemente, el menos popular sea su gastronomía. 

En un país donde las playas acaparan toda la atención, merece bien la pena echar un vistazo a su cocina, la cual no deja de ser sorprendente y deliciosa a la vez. 
Por lo general, abundan las carnes (pollo, ternera, cerdo y chivo), así como los frijoles, los tubérculos, el cilantro fresco y el pescado, especialmente en algunas zonas costeras, pero el ingrediente principal en la cocina dominicana es el plátano, el cual se come de todas las maneras posibles. 
El plátano, el rey de la gastronomía dominicana. Ya sea como elemento principal o como guarnición, el plátano está presente en muchísimos platos dominicanos. 

La manera más común de encontrarlo es en forma de tostones, rodajas de plátano verde frito que se sirven con un toque de sal como acompañamiento en prácticamente cualquier plato. Ya sea para un pescado, carne, arroz o una « picadera», los tostones son una delicia que hechiza a cualquiera. 
El mangú 
Es otro de los platos donde el plátano es protagonista. Se trata de un puré de plátano hervido, el cual es posteriormente salteado con cebolla y queso y se sirve finalmente con salami. 

Es un plato muy típico que, tradicionalmente, se sirve para el desayuno ya que es una auténtica bomba. Algunos platos imprescindibles en la gastronomía dominicana. 
Sancocho 
Es probablemente uno de los platos más populares en República Dominicana. 

Este guiso se puede preparar con varios tipos de carne y con ingredientes como la patata, la yuca y la infaltable yautía, un tubérculo muy consumido en el Caribe. 

El sancocho finalmente se sirve con arroz blanco y aguacate. 

Puede ver más platos aquí.