LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Apresan menor mató empresario agrícola por deuda RD$2 mil


La Policía apresó este sábado un adolescente, de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien mató de un disparo al empresario agrícola Martín Féliz Peña, de 64 años, cuando este se negó a pagarle RD$2,000.00 tras haberle corregido un problema eléctrico al vehículo del hoy occiso. 

El hecho ocurrió este viernes en la mañana en el tramo carretero Batey 4-Batey 5 del municipio de Tamayo de la provincia Bahoruco, mientras ambos probaban el vehículo para ver si funcionaba bien tras la reparación de la avería eléctrica que le había hecho el adolescente.
 
Dice la uniformada que el adolescente declaró que cuando terminó de arreglar el fallo del vehículo, él y el agricultor lo abordaron para probarlo en el referido tramo vial y que cuando le dijo al hoy occiso que el trabajo costaba RD$2,000.00, este se negó a pagarle el dinero. 
Señala que en el interior del mismo vehículo se enfrascaron en un forcejeo, logrando el adolescente despojarlo de la pistola calibre 45 milímetros, con la que le hizo el disparo que impactó a Peña Feliz en la cabeza. 

De acuerdo al acta del levantamiento del cadáver, el agricultor, quién tenía residencia en la calle Principal del municipio de Tamayo, expiró a causa de una herida por arma de fuego en el cráneo, con entrada en hueso occipital derecho y salida en hueso maxilar superior izquierdo. 

El adolescente, quien fue detenido en Tamayo y le fue ocupada la pistola con dos cápsulas para la misma, será puesto bajo control del Ministerio Público dentro de las próximas horas. 

Por Juan Francisco Matos