LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A la Justicia menor 15 años acusado de matar madrastra 291 puñaladas en RD-VIDEO

La Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, en esta ciudad, procederá a someter a la acción de la justicia a un menor de 15 años, que habría asesinado de 291 estocadas a su propia madrastra en el municipio de San Francisco de Macorís.

La información fue dada a conocer por la magistrada Maribel Paulino, procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes en la provincia Duarte.

De acuerdo a los informes el adolescente de 15 años durante los interrogatorios a que fue sometido confesó ser el autor del crimen contra su madrastra Carmen Paulino Gabriel (Rafaelina) cuyo cadáver fue lanzado a una cisterna por diferencias personales con la misma.

 

El menor cuyo nombre se omite por razones de ley, habría confesado haber cometido el crimen, lo que implicaría tener que enfrentar una pena máxima de cinco años de reclusión por el asesinato de su madrastra.

La magistrada Maribel Paulino, expresó que no descartar la posible participación del padre del menor y pareja de la víctima, Eusebio Rosario Hernández, alias Eddy, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva de tres meses de prisión hasta que las autoridades investigan el caso detalladamente. 

Este horripilante crimen ha llamado la atención a la población en vista de que luego de darle muerte a la joven su cadáver fue lanzado a una cisterna con la finalidad de que nadie lo encontrara. 

Los familiares de Carmen Paulino Gabriel mantienen la tesis de que el menor no actuó solo, indicando que su pareja sentimental Eusebio Rosario Hernández, pudo haber participado en la ejecución del crimen.

El suceso ocurrió en la vivienda donde residía la víctima de calle Colón casi esquina Gregorio Rivas, hace una semana.