LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vice: Vacunarán con Pfizer a menores 12 a 17 años

Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, confirmó este jueves que las vacunas contra el coronavirus de la empresa Pfizer, que fueron contratadas por el Gobierno dominicano, serán administradas en menores de 12 a 17 años. 

 “Según las cifras que nosotros manejamos, los niños entre 12 y 17 años, de manera voluntaria y con consentimiento de los padres, podrán recibir la vacuna Pfizer”, explicó la funcionaria durante un Almuerzo especial del Grupo Corripio. 

Raquel Peña indicó que esa población asciende aproximadamente a 1.3 millones, lo cual significa que se estaría necesitando 1.6 millones de dosis del antídoto, para vacunar a los menores. 

 “Las otras (dosis) se seguirán utilizando en el demás tipo de población, que es de las vacunas más recomendadas para las embarazadas, luego del tercer mes…”, dijo. 

 Aunque no preciso la fecha exacta en la que el país contaría con esas vacunas, la vicepresidenta dijo esperar a que lleguen para el mes de junio. 

 «Bueno, no podemos decir la fecha exacta, porque usted sabe que con esta situación de la pandemia, el manejo de las vacunas tiene un trato muy alto y muy mercurio. 

Pero, si Dios quiere, la estamos esperando para junio«. Agregó que la vacunación es una razón más, para que los dominicanos sigan “abriendo este abanico de posibilidades”.