LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reconocen enfermera Padre Las Casas y otras Regiones de Salud, por servicios a favor de pacientes

El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección Nacional de Enfermería y el apoyo del Servicio Nacional de Salud, otorgó nueve placas de reconocimientos a igual número de enfermeras pertenecientes a las diferentes Regionales de Salud, por su incansable labor y cuidados hacia los pacientes, así como por su trayectoria y dedicación al servicio humanizado y de calidad en el país. 
El acto fue realizado ayer en la sede del ministerio de Salud Pública y fue reconocida Euda Mariana Vicente Ramírez, perteneciente a la Región VI, hospital de Padre Las Casas, provincia Azua.
La encargada de Enfermería Región VI, Fabiola Mateo Valdez, Sub-directora de cuidado Angela Vicente y la reconocida Euda Mariana Vicente Ramírez.

También Lourdes Mercedes Herrera de la Región cero, zona Metropolitana; Elizabeth Meléndez, Región I, San Cristóbal; Francis Vargas Reynoso, Región II, Santiago; Ulda Aderson, Región III, Samaná; de la Región IV Elizabeth Feliz Figueroa, de Vicente Noble Barahona. 
Asimismo, reconocieron a Cruz Mojica, de la Región V de Salud, San Pedro de Macorís; de Valverde Mao, Región VII, Rafaela Ramos y a Rosaura Abreu, de la Regional VIII, La Vega. 

Dicha actividad estuvo encabezado por el viceministro de Salud, Fernando Ureña, coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS, quien definió a las profesionales de la enfermería como el ente principal en la salud ya que son las encargadas de dar el seguimiento cercano y las atenciones necesarias a los pacientes. 
 “Especialmente en esta pandemia y a través del tiempo las enfermeras son quienes se han entregado y dedicado a la recuperación y seguimiento efectivo de los pacientes, han dado frente a la pandemia durante este tiempo y ahora continúan dándolo todo con la vacunación de la población, esto es lo que agradecemos y queremos reconocer´´, resaltó el viceministro Ureña. 
De su lado Yolanda Saturia, directora Nacional de Enfermería destacó que en el país y el mundo la enfermería es una fuerza que conduce hacia el bien. "Más de 20 millones de enfermeros en el mundo se han entregado en favor de la mejora de la salud, dignificación y valorización de la profesión, por ello entregamos este reconocimiento por ser un ejemplo".
Las placas de reconocimiento fueron entregados a propósito de resaltar y estimar la incansable labor y luego de celebrar el Día Internacional de la Enfermería el pasado 12 de mayo. 

La actividad contó con la presencia de Deyanira Galán, directora de los Cuidados de Enfermería del Servicio Nacional de Salud y los directores regionales de Salud, invitados especiales.