LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presentadora acusada en fraude millonario Lotería Nacional-VIDEO

Santo Domingo:-Su nombre es Valentina Rosario Cruz, la presentadora de la Lotería Nacional del video que se ve claramente el intercambio de los números ganadores durante el sorteo de la noche del pasado sábado, y que detonó para que la dirección de seguridad de la empresa formalice la querella contra siete empleados implicados en una supuesta estafa que dejó pérdidas a consorcios de banca de apuesta de 120 millones de pesos. 

Los otros nombres que figuran en la denuncia son Miguel Arcenio Mejía Rodríguez, Pablo José Rodríguez, Fernando Luciano Espinosa y Jonathan Augusto Brea Ovalles.

La Lotería Nacional Dominicana, informó que, a través de su Dirección de Seguridad en conjunto con la Dirección Jurídica, realizaron desde hace 7 meses una profunda investigación y seguimiento a bandas criminales que se dedican a fraudes y estafas usurpando la identidad de la institución y del administrador general. 

Luis Michell Dicent, Administrador General de la institución explica que ha depositado formalmente un caso en materia penal ante la Procuradora General, Miriam Germán.
 
En esta ocasión presentan querella formal en contra de colaboradores responsables del sorteo realizado el día 1 de mayo en la noche, del presente año. 

 De igual forma, la administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos. 

Hacen el llamado a cualquier ciudadano que tenga informaciones comprobables de estos hechos, que puedan robustecer el proceso investigativo, y al mismo tiempo nos comprometemos a proteger la confidencialidad de las fuentes. 

Reiteran que quienes deseen ser observadores de los sorteos, pueden acercarse a la institución para asistir a los mismos. Esta investigación es la respuesta a reclamos solicitados por la Federación Nacional de Bancas desde el 2018, que no fueron atendidos por esas administraciones. 

El funcionario reitera que esta administración está comprometida con investigar y desenterrar todas las malas prácticas y sus raíces que empañan la reputación que desean forjar de ser una institución transparente y eficiente, que regrese a los valores que le dieron origen por su fundador Padre Billini. 
Además, que han implementado nuevas medidas de seguridad, como un circuito cerrado de cámaras, entre otras. “No permitiremos bajo ninguna circunstancia que se vulnere la esperanza del pueblo dominicano”, puntualiza. 

 A partir de este momento queda conformada una mesa mixta de trabajo representada por todos los sectores como: Fenabanca, Asociación de Concesionarios de Bancas de Loterías, Fundación Nacional de Ciegos y El instituto Nacional de Ciegos, estas últimas porque hay varios casos que involucran a algunos de sus miembros. 

Reiteran que ya han sometido a la acción de la justicia a 15 personas que se dedicaban a estafar a través de las redes sociales, y que actualmente son investigadas por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. 

De igual forma un ex empleado de la institución que intentó falsificar el boleto ganador del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, fue sometido a la justicia y actualmente cumple medida de coerción. 

La institución presentó un portal web para orientar sobre informaciones de seguridad y evitar que personas sean víctimas de fraudes y estafas.