LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nueva Jersey: Inmigrantes indocumentados recibirán $2,000 dólares de ayuda económica

Estados Unidos:-El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que asignará $40 millones de dólares de fondos federales para los excluidos del estímulo económico y que beneficiará a indocumentados que pagan sus impuestos y a otros que fueron dejados fuera del plan para afectados por COVID-19. 

El Fondo de Excluidos de Nueva Jersey, de los que el gobernador puede disponer cómo se usan, entregará sólo una vez un máximo de $2,000 dólares para hogares con ingresos de hasta $55,000 dólares al año y que puedan demostrar que han sufrido dificultades económicas debido a la pandemia, indicó el gobierno estatal en un comunicado. 

Organizaciones proinmigrantes afirmaron que esa cantidad no es suficiente para satisfacer las necesidades de las comunidades que afrontaron la crisis durante la pandemia y que por su estatus legal fueron excluidas de la ayuda federal aprobada por el Congreso. 

Señala eldiariony.com que a mediados del pasado mes de abril, representantes del gobernador Murphy dijeron que éste evaluaba otorgar $40 millones de dólares en ayuda para los excluidos del estímulo económico, idea que fue rechazado en ese momento por los grupos proinmigrantes, que reclamaban el pago de los $2,000 dólares pero además $600 dólares semanales. 

De acuerdo con los activistas, la propuesta era insuficiente para los 460,000 indocumentados que se estima viven en Nueva Jersey y aportan millones a la economía estatal, y de hecho decretaron una huelga de hambre que se extendió durante 24 días. 

La organización Make the Road, el anuncio de Murphy es resultado de esa huelga de hambre y de las acciones de la comunidad inmigrante, pero es insuficiente.