LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estos son los diputados contagiados por COVID-19

Santo Domingo.-Mañana jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezarán un operativo de desinfección y pruebas masivas por Covid-19 en el órgano legislativo, tanto para congresistas como empleados de esa institución. 

 El presidente del hemiciclo dijo que en la Cámara de Diputados se están tomando las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo a las recomendaciones de los organismos competentes, para evitar que continúen los contagios por coronavirus. 

 En virtud de la importancia que esta situación reviste, la sesión este miércoles 26 de mayo de 2021 se celebrará en el Salón de la Asamblea Nacional, a las 10:00 de la mañana, guardando la distancia social recomendada, así como las medidas de higiene requeridas para resguardar la salud de los diputados y empleados.

Los 13 congresistas que en las últimas dos semanas han dado positivo al coronavirus son:

1- Eliazer Matos Féliz

2- José Francisco López Chávez

3- Kenia Felicia Bidó Parra

4- Luis Gómez Benzón

5- Luis Rafael Sánchez Rosario

6- Luis René Fernández Tavárez

7- También Josefa Mejía

8- Magda Alina Altagracia Rodríguez Azcona

9- Plutarco Pérez

10- Ramón Mayobanex Martínez

11- Ruddy María Méndez

12-José Horacio Rodríguez Grullón

A pesar de la situación actual, la Cámara de Diputados sesionará este miércoles. Debido a varios proyectos que requieren aprobación de urgencia, el presidente de la cámara baja expuso que la sesión no puede posponerse. 

Los congresistas decidirán sobre la solicitud de prórroga del estado de emergencia, entre o otros proyectos a partir de las 10:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional. Se escogió este lugar para asegurar la distancia física recomendada por las autoridades sanitarias.