LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío se preparan para inicio del año escolar

Bohechío:-Los centros educativos de todos los municipios de la República Dominicana, reabrirán a partir del próximo 25 de mayo, informó este miércoles el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en rueda de prensa.

La vuelta a las escuelas, que se mantenían cerrados desde marzo del año pasado, será gradual y voluntaria, por lo que si una familia decide no enviar a su hijo a la escuela o al colegio no tiene la obligación de hacerlo y el alumno puede continuar recibiendo la docencia a distancia, según explicó Fulcar.
Por tal motivo el director del distrito educativo 02-05, realizó un recorrido por los centros del municipio de Bohechío, para ver las necesidades de los centros, con miras al inicio las docencias.

José Luís Jiménez Berroa, al realizar el levantamiento en los referidos centros, expresó que los mismos serán readecuados, para que el 25 del presente mes los estudiantes, docentes y personal de apoyo encuentren un ambiente de higiene y que no corra peligro su salud. 
El funcionario sostuvo que en la próxima semana un equipo de ingenieros estará interviniendo aquellas escuelas de Bohechío, donde fueron encontradas situaciones, con lo que se garantiza la tranquilidad de los participantes en el proceso. 

Dijo que se llevará a cabo el protocolo de salud, para evitar contagios por COVID 19. 

El levantamiento fue hecho en los siguientes recintos escolares: Catalina Sánchez, en Arroyo Cano, Eduardo Beltré Luciano, en el casco urbano de Bohechío.

Igual en Buena Vista de Yaque, La Loma, La Guama, Guayuyal y El Palmar de Yaque, los cuales serán impactados con pinturas, reparación de cisternas de aguas, servicio eléctrico y otras necesidades.