LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación prepara el retorno a las clases semipresenciales

El gobierno trabaja en el protocolo definitivo que permitirá el retorno a clases semipresenciales en los municipios que se registre una tasa de contagio de Covid-19 por debajo del 5%, cuyos detalles podrían ser ofrecidos hoy. 

El pasado jueves el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Roberto Fulcar, se reunieron con el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores, al que le explicaron el interés del gobierno de ir reanudando la docencia en aquellos lugares donde haya control del virus. 

El Ministerio de Educación dará a conocer hoy los detalles de cómo será el protocolo del retorno a las clases semipresenciales, y se prevé que se iniciará la docencia en todos los centros públicos y privados del país.
 
Para el retorno a clases presenciales, a los centros educativos privados se les estableció una ruta a seguir y cumplir, entre lo que figura la elaboración de planes de trabajos que incluyen la Autoevaluación de los Centros Educativos previo a la solicitud de autorización. 
Luego deberán obtener una Autorización para el Inicio de Docencia Semipresencial al Distrito Educativo y posterior a esto la verificación de las condiciones de los centros educativos, según eldia.com

Finalmente se les emitirá la autorizaciones para el inicio de la docencia semipresencial, seguido de una supervisión de la implementación del Protocolo General. 

Este año más de 400 mil estudiantes de 48 municipios volvieron a las aulas luego de un año sin ir a las escuelas por la pandemia del coronavirus. El 13 de marzo de 2020 fue la última vez los estudiantes fueron a clases, previo al estado de emergencia. 

De vuelta
Incidencia Covid 
En marzo pasado se inició la clase semipresencial en 1,958 centros de 48 municipios en los que la tasa de positividad era menor del cinco por ciento. Más adelante se anunció para hoy la incorporación de otros 21 municipios.