LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diputado preso por narco reportó 176 millones a la Cámara de Cuentas

Santo Domingo:-El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Gutiérrez Díaz, apresado por narcotráfico en la ciudad de Miami, habría reportado una fortuna superior a los 176 millones de pesos a la Cámara de Cuentas, a su llegada a la Cámara de Diputados el 16 de agosto pasado. 

Señala cdn.com que el novel diputado perremeísta, Manuel Gutiérrez Díaz, arrestado la noche del lunes en la ciudad de Miami por narcotráfico establece en su declaración jurada de patrimonio que su fortuna consiste en acciones en cinco empresas, una de ellas en los Estados Unidos, y propiedades inmobiliarias tanto en la República Dominicana como Norteamérica. 

Gutiérrez figura como accionista en La Hacienda SRL con RD$4.5 millones; Constructor A. Gutiérrez Díaz SRL con capital 800 mil pesos, G.D.; Hipotecas y Pagares SRL con 820 mil y Migudi Inversiones, donde figura con inversión de otros 800 mil pesos dominicanos. 

Detalla además en su declaración jurada que posee inmuebles por un valor de un millón 918 mil 400 dólares equivalentes a 130 millones 894 mil 180 pesos calculados a la tasa al día de hoy por el Banco Central. 

El valor corresponde a tres residencias, dos ubicadas en la República Dominicana y una en Estados Unidos, esta última valora en un millón 208 mil 400 dólares. 

 Asimismo, el documento depositado por Gutiérrez Díaz a la Cámara de Cuantas cuando asumió como legislador, precisa que tiene muebles por valor de tres millones de pesos, relojes por 976 mil 650 pesos, un arma de fuego que cuesta 90 mil pesos y vehículos valorados en más de 11 millones de pesos. 

 Las autoridades de La Florida, atribuyen a Gutiérrez Díaz la operación, entre 2014 y 2017, de una red trasnacional de drogas que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.