LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Decreto 15 de mayo: Día del Agricultor en RD

En República Dominicana, cada 15 de mayo se celebra el Día del Agricultor, instituido mediante el Decreto 3523 del 11 de mayo de 1946 y desde ese entonces este es usado para reconocer a los hombres y mujeres que se dedican a tan noble labor. 

El agricultor produce los alimentos que ingerimos cada día, por eso lo consideramos como elemento vital para la subsistencia de la sociedad. 

Por tal motivo el presidente Luis Abinader, realizó un recorrido este sábado 15 de mayo por los municipios Moca, provincia Espaillat, y Salcedo, Hermanas Mirabal, por motivo al Día Nacional del Agricultor. 

Abinader trabajará funcionarios honestos
El presidente Luis Abinader dijo este sábado que este gobierno trabajará junto a los funcionarios públicos honestos y eficientes sin importar su afiliación política. 

 Emitió estas declaraciones durante un acto en el que Miguel Guarocuya Cabral, alcalde de Moca, por el PLD, le entregó un reconocimiento declarándolo ‘Visitante distinguido’ de ese municipio.

“Siempre donde hay un funcionario público eficiente y honesto, no importa del partido que sea, vamos a trabajar juntos a favor de esa comunidad y eso es lo empezamos a hacer en Moca y es lo que vamos a continuar haciendo”, expresó el Mandatario. 

 El jefe de Estado participó en varios actos con motivo del Día del Agricultor, que incluyó visita al Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19, de este municipio, uno de los más de mil centros de Vacúnate RD que han dispuesto el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública en toda la geografía nacional y el Museo Presidente Ramón Cáceres, ubicado en la localidad Estancia Nueva, en Moca.