LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Curas desafían al papa hoy domingo bendiciendo a homosexuales

Decenas de sacerdotes católicos de Alemania han anunciado que bendecirán este domingo 9 y lunes 10 de mayo a parejas del mismo sexo, una iniciativa que se realizará en un centenar de iglesias y también en trasmisiones en directo por internet, en respuesta a un comunicado del Vaticano que les advirtió que la unión homosexual es un pecado y Dios “no puede bendecirlo”. 

 “Ante la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las parejas homosexuales, levantamos la voz y decimos: Seguiremos acompañando a las personas que contraigan una relación de pareja vinculante en el futuro y bendeciremos su relación”, advirtió la agrupación que reúne a estos sacerdotes alemanes, amparados por la declaración de marzo. 
Esta última alude a los más de 230 profesores de teología católica de Alemania que ese mes firmaron una protesta contra el decreto del Vaticano que entonces les advirtió que no pueden bendecir matrimonios del mismo sexo. 

Ese comunicado condenó la medida del papa y dijo que, además, estaba “marcada por un aire paternalista de superioridad" y que "discrimina a las personas homosexuales y sus planes de vida”. 

Los servicios eclesiásticos que se realizarán coordinadamente el 9 y 10 de mayo en la catedral de Essen y otras cien parroquias de Alemania prevé que los curas disidentes bendigan públicamente a los matrimonios del mismo sexo y rechacen la declaración aprobada por el papa Francisco que argumentó que “Dios no puede bendecir el pecado”. 

Las bendiciones de este tipo de parejas no son extrañas, pero normalmente se realizan de modo discreto y el que ahora sean transmitidas en directo mandan una potente señal de presión en aras de una versión más progresista de la iglesia Católica. “¿Ustedes se aman? ‘Los bendecimos”. 

Dicen los anuncios de las ceremonias y añaden: “Así es como debe ser: Queremos celebrar y bendecir el don del amor con todos los ‘que se aman’, todas las parejas, amistades, relaciones amorosas. 

Todos los que reflejan el colorido del amor de Dios en sus vidas”. “El amor es el amor... en toda su diversidad. Y lo celebramos”. “Un servicio de bendición para todos los amantes - ¡no excluimos a nadie!”. “Lo hacemos en nuestra responsabilidad como pastores que prometen a las personas en momentos importantes de su vida las bendiciones que solo Dios da. 

Respetamos y valoramos su amor y también creemos que las bendiciones de Dios están sobre ellos”, señaló una declaración previa de estos sacerdotes, que aseguraron que no aceptan “que una moral sexual excluyente y anticuada se lleve a cabo a espaldas de las personas y socave la labor de la atención pastoral”. 

Los principales obispos de Alemania no respaldan la protesta prevista de los curas y en ese sentido el obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, dijo que las bendiciones “no son adecuadas como instrumento de manifestaciones políticas eclesiásticas o acciones de protesta”, aunque tampoco ha amenazado con medidas disciplinarias. 

OBISPO DOMINICANO DICE: 
El obispo dominicano Telésforo Isaac, de la Iglesia Episcopal/Anglicana, manifiesta este domingo que el anuncio de los curas alemanes "ha estremecido a muchos católicos y aun a otros ramos del cristianismo” dada “la milenaria tradición de envergadura, poder, inmóvil estado, aureola, notoriedad y prominencia que ha tenido la voz e influencia del papado en la historia en el mundo occidental por los siglos". 

 “Esta amenaza que desafía la jerarquía de la más grande y expandida rama de la religión organizada predice el devenir del cristianismo”, sostiene el obispo dominicano, según acento.com