LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mañana audiencia en que se conocen medidas de coerción del caso Coral


Santo Domingo:-La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, fijó para este miércoles a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de las medidas de coerción a los implicados en el caso Coral. 

La jueza dispuso que sean notificadas las partes. 

El abogado Félix Portes representa al coronel Rafael Núñez de Aza, uno de los imputados en el caso de corrupción. 

La directora general de Persecución del Ministerio Público, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, destacó que avanzan las pesquisas del Caso Coral y afirmó que un equipo de fiscales profundiza las investigaciones. 

 “Es una investigación que sigue, que está en proceso y que el Ministerio Público la está trabajando 24 horas al día, con equipos divididos, pero que continuamos profundizando”, dijo. 

Las investigaciones están a cargo de un amplio equipo de fiscales de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho. 

Los involucrados en el caso son: el mayor general Adán (Adams y/o Adán) Benoni Cáceres Silvestre; la asimilada policial Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.