LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aplazan para mañana medida de coerción del caso Coral

Santo Domingo:-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó para este jueves la continuidad del conocimiento de medida de coerción a los imputados en el caso Operación Coral. 

La magistrada Romero fijó la continuidad de la audiencia para la 1:00 de la tarde. Varios abogados de la defensa solicitaron el aplazamiento, lo que fue acogido por la jueza, quien vio prudente la solicitud. 

En la audiencia de hoy, que se extendió por más de ocho horas, el Ministerio Público leyó la solicitud de medida de coerción, que consta de casi 200 páginas. 

El expediente fue leído por varios fiscales del órgano persecutor, entre los que estaban los procuradores adjuntos, Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución y Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). 

Al finalizar su exposición, Berenice Reynoso solicitó 18 meses de prisión preventiva para los encartados y la declaración de complejidad del caso. 

Los imputados en el caso Coral son el mayor general Adan Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), durante la gestión del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez y el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada. 

Además, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. 

 Los encartados son acusados de haber creado un entramado militar y policial con el interés de depredar el erario, que incurrió en actos de corrupción contra el Estado dominicano.