LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Amas de casa: Con el grito al cielo ante los incrementos de precios productos

Santo Domingo:-La Asociación de Comités de Amas de Casa (Acacdisna), hizo un llamado a las autoridades ante los incrementos de precios verificados en productos de consumo en la Republica Dominicana.

Así lo informó la presidenta de Acacdisna, Ana Vertilia Cabrera, quien solicitó al gobierno a través de los organismos competentes realizar una exhaustiva investigación a fin de determinar las verdaderas causas que generan inestabilidad en el costo de los alimentos. 

Vertilia Cabrera, dijo que la entidad considera que se debe investigar el costo de los insumos en el mercado internacional así como, transporte (flete), tasa del dólar y cadena de distribución. 

La presidenta de la organización de Amas de Casa, manifestó que es responsabilidad del estado a través, de sus instituciones como el Ministerio de Industria y Comercio, Pro-consumidor, la Dirección de Aduanas, Impuestos Internos y el Ministerio de Agricultura, supervisar y controlar los productos e insumos importados para la elaboración de alimentos, además, determinar si el costo del producto colocado en el mercado corresponde a la inversión realizada al momento de la elaboración. 

"Las Amas de Casa, ratifica su propuesta al gobierno para la conformación de una comisión compuesta por Industria y Comercio, Pro consumidor, Agricultura, empresariado, los Consumidores (amas de casa) y comerciantes para el monitoreo comportamiento y abastecimiento de los productos de la canasta básica en el mercado", expresó Ana Vertilia Cabrera.

Dijo que "además solicitamos que por un tiempo determinado se congelen los precios del arroz, habichuela, pollo, aceite, leche, pastas alimenticias, pan, condimentos, chocolate, azúcar, detergente y huevos". 

Acacdisna, solicitó la implementación de puestos fijos de Inespre en los diferentes barrios y sectores de la capital y el paîs.