LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Quirinito y otros 17 dominicanos en la lista de prófugos Interpol

Los dominicanos prófugos, acusados de crímenes y delitos en diferentes países y en la lista de los “más buscados” por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), son 18 en este momento, de los cuales 10 son pedidos por Argentina, cinco por los Estados Unidos, uno por Bangladés y otro por Uruguay. 

La República Dominicana tiene, ahora mismo, en la lista de la policía internacional a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, Quirinito, de 39 años, acusado de homicidio, y quien es buscado por las autoridades desde hace casi cuatro años, luego de que fuera declarado muerto en julio de 2017. 

Se le condenó en el 2008 a 20 años por la muerte a tiros del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí). 
Los dominicanos, solicitados por Argentina, son Yhonatan Daniel Rosario, de 37 años, por infracción a la ley federal de ese país y tenencia y tráfico de estupefacientes; Joel Ramírez Javier, de 37 años, por contrabando; Juan Clemente de la Cruz Hiciano, de 53 años, acusado de homicidio agravado; María Altagracia Henríquez Mota, de 50 años, implicada en trata de personas con fines de explotación sexual; y Javier Pérez Mendoza, de 32, por asociación ilícita, tentativa de contrabando y exportación de estupefacientes.

También, son buscados por el país sudamericano, Olga Lidia Acosta Rosario, de 46 años; y Deivy Antonio Valerio Coronado, de 35 años, ambos por trata de personas; Michael Maríñez Rosario, de 32 años, y Elizabeth Cleydy Peralta Marte, de 30 años, por falsificación de moneda, y Javier Morales, de 26 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado. 

Uruguay ha solicitado la colaboración de la Intepol para localizar al dominicano Denny Moreno Mateo, de 40 años, a quien acusa de delito de secuestro; mientras que Bangladés busca al domínico-bangladesí Ahmed Zeesan, de 51 años, a quien se le atribuye un asesinato y posesión de explosivos para cometer esos crímenes. 

Los cinco perseguidos por EEUU
Los criollos más buscados por Estados Unidos, y cuyas imágenes aparecen en la web de la Interpol para su localización, son Felix M. 

Arias Cruz, acusado de narcotráfico; Emanuel Santos Rosario, de 38 años, por asesinato; Raimundo Reynoso, de 50 años, perseguido por agresión sexual de menores de 12 años, y Ambiori Castro, 38 años, implicado en robo de primer y segundo grados y posesión de armas Asimismo, las autoridades estadounidenses intentan localizar a José Borbón, de 51 años, acusado de narcotráfico.