LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Procuraduría estaría allanando ahora a un coronel ligado seguridad expresidente Medina

Santo Domingo:-La Procuraduría General de la República estaría allanando la tarde de este sábado la residencia del coronel policial Rafael Núñez de Aza, ubicada en el Residencial Colinas del Oeste, Santo Domingo Oeste, según lo informado por una fuente a este medio. 

El alto oficial es hombre muy allegado al general Cáceres Chestaro, quien es miembro de la seguridad del expresidente Danilo Medina. 

 Además, era el director financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), cuando este organismo estaba dirigido por el general Adam Cáceres en el Gobierno de Medina. Al lugar se presentaron representantes del Ministerio Público acompañados de agentes policiales. 

La fuente añadió que el teniente coronel de la Policía Nacional Raúl Girón también fue allanado. Según ha trascendido, el Ministerio Público estaría investigando al general Cáceres, quien es muy cercano al exmandatario. 

En octubre pasado, el abogado y político Guido Gómez Mazara entregó en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), documentos sobre supuestos actos de corrupción atribuidos a Cáceres. Fuente: nuevodiario.com