LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“Padre perdónalos porque sí sabe lo que hacen”

Santo Domingo:-En la primera palabra del sermón “Padre Perdónalos porque si saben lo que hacen”, la cual fue presentado por el padre Pelagio Antonio Taveras, quien deploró este viernes el endeudamiento del país por parte de las autoridades, alegando que este déficit se ve reflejado en los altos impuestos que pagan los ciudadanos.

 "Padre perdónalos porque sí saben lo que hacen cuando se endeuda la nación y el pueblo no disfruta de esos recursos y tiene que pagarlo con altos impuestos, mientras que un grupito se lo embolsilla", puntualizó. 

 Afirmó que sean entregadas por las autoridades las riquezas naturales del país a intereses foráneos con contratos amañados y el pueblo no puede disfrutar de esas riquezas que le pertenecen. 

 En ese orden, aseguró que las autoridades si saben lo que hacen cuando no velan por los recursos del país y se deben llevar por los intereses ambiciosos como es el caso de Loma Miranda, la cual enfatiza que no se debe negociar. 

En ese sentido, añadió la exoneración del pago de energía y combustible a las grandes empresas, mientras que los dominicanos pagan altos precios por esos servicios. 

Lamentó que no exista un control para el contenido difundido por los medios de comunicación, contenido que daña a los niños y jóvenes del país.

 "Es escandaloso escuchar la música que se compone hoy y uno se pregunta ¿y no hay quién controle el contenido que se difunde por los medios de comunicación?" Criticó además, la deficiencias de los principales centros de salud del país y la escasez de los medicamentos para los pobres. “Padre perdónalos pero ellos sí saben lo que hacen. 

Cuando los hospitales no tienen medicamento para los pobres y los equipos materiales para atender a la gente dignamente”. 

 Reprochó la mala atención dada en las instituciones públicas y en los principales servicios que por derecho deben darse a los dominicanos como son el transporte, la educación y la salud. “Perdónalo pero sí saben lo que hacen cuando ofrecen sus servicios de pésima calidad en oficinas públicas, hospitales, escuelas, transporte cuando el pueblo merece dignidad”, expresó. 

En ese orden, precisó que se mantiene un caos en el transporte y no se implemente el cumplimiento civilizado de las leyes convirtiendo las ciudades en una selva de cemento y metal, “a veces pensamos que no hay voluntad para organizar las ciudades que caos en el transporte”. 

 Antonio Taveras manifestó que en el país se burocratiza excesivamente los trámites para los ciudadanos realizar cualquier papeleo. “Padre perdónalo pero ellos sí saben lo que hacen cuando se permite que todo el que quiera entre al país sin reciprocidad en el trato con otras naciones”. 

 En otro orden, citó el caso de miles de jóvenes estudiantes que se preparan en las universidades y al graduarse no encuentran empleos para desarrollar sus conocimientos. 

 El reverendo enfatizó que quieren quitarle a los valores que ha sostenido la sociedad dominicana desde el principio de su fundación, queriendo responder a ideologías y a interés extranjeros mucha gente quiere destruir nuestra nacionalidad. 

 Dijo además, que las políticos sí saben lo que hacen cuando laboran cuatro años en una función del estado y se ponen sueldos escandalosos y mientras que a los empleados le asignan pensiones de miseria.

 “Cuando quieren quitarnos los valores que han sostenido la sociedad que es la familia, el matrimonio, nuestra fe cristiana que está plasmada en nuestra nación desde sus orígenes porque el escudo dice Dios, Patria y Libertad. Y tiene una biblia en el centro y eso fue lo que inspiró a los padres de la patria al dejarlos una nación. Y hay gente que quiere quitarnos el origen de la nación que es la fe”.