LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nuria: "No me siento alegre", tras apresamientos del Pepca-VIDEO

Santo Domingo:-La periodista Nuria Piera expresó que no puede sentirse alegre por los apresamientos realizados el pasado sábado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al mayor general Adams Cáceres Silvestre jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina en la investigación denominada “Operación Coral”. 

Además de Cáceres Silvestre fueron arrestados la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán, oficiales que trabajan con el primero en el Cuerpo de Ayudantes Militares. 

 “¡No me siento alegre! Me siento triste, porque siento que hay una persona que ha quebrado la confianza de un país, que ha robado dinero de un país, y ahora tiene que someterse a eso”, expresó Piera al ser entrevista en el programa “La Cosa Como Es” de la periodista Edith Febles.
       
Piera, explicó que cuando hace un trabajo periodístico y las autoridades no toman carta en el asunto, se siente impotente. 

 “Ciertamente es el fracaso de un hombre y de una sociedad, cuando yo hago un trabajo y las autoridades no solo se hacen los ciegos, yo siento impotencia y rabia de que las cosas sigan tal cual, aun cuando haya una denuncia”, dijo la periodista de investigación. 

El Ministerio Público le atribuye al jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adams Cáceres Silvestre de formar parte de “una red de corrupción” e informó que solicitará medida de coerción en su contra. 

La Pepca el pasado sábado realizó 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde los prevenidos desarrollaban sus acciones fraudulentas.