LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Martes 13 entre despojos, baños, brebajes y algo más…

La diversidad de creencias religiosas, culturales y hasta las supersticiones, hacen del martes 13 un día en el que muchos deciden “cuidarse” más de lo normal, resguardándose mediante baños, aguas y brebajes de la supuesta mala suerte que trae la fecha. 

 Aunque la connotación de la mala suerte que en algunos países de Hispanoamérica se le atribuye al martes 13 no ha sido demostrada científicamente, quienes mantienen la creencia prefieren resguardarse con aguas, despojos, baños y brebajes que adquieren en las botánicas, comercios dedicados a la venta de este tipo de productos. 

En el martes 13, al igual que cuando la fecha cae día viernes , las ventas en las botánicas aumentan hasta en un 40 por ciento, siendo las hojas para despojo, las aguas de la buena suerte, la prosperidad, el amor, la buena suerte y tumba trabajos, los artículos más solicitados.
En este día tiemblan los altares, pues la gente también acude masivamente a los brujos y hechiceros en busca de amarres, desamarres y otros trabajos, así lo confirma el brujo Changó, quien asegura que su consultorio en días como este es abarrotado hasta por personas famosas. 

 Y aunque permanece presente entre muchos dominicanos, la creencia de que el Martes 13 es de mala suerte, hay quienes consideran que el 13 es una fecha como las demás en el calendario, asegurando que es Dios el protector por excelencia de la humanidad. 
El martes 13 está relacionado con el libro de la Biblia, Apocalipsis, que en su capítulo 13 hace referencia al Anticristo y a la Bestia. 

 También relata que de los asistentes a la Última Cena con Jesucristo, Judas era el invitado número 13.