LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Insólito: Nace bebé con 3 penes, tuvieron que extirparle dos

Un bebé que nació es el primer ser humano en tener tres penes, según los médicos que le atendieron en la región de Kurdistán, en Iran. 

El doctor Shakir Saleem Jabali afirmó que hasta donde se sabe es el primer caso reportado con tres penes o trifalia, detalla una publicación del International Journal of Surgery Case Reports. 

El menor tenía tres meses cuando sus padres descubrieron lo que parecía ser una anormalidad. Una vez en el hospital, los médicos observaron que tenía tres penes: un miembro de dos centímetros y otro de un centímetro. 

 Solo un pene era funcional, por lo que los otros dos, unidos al eje de su pene real y la parte inferior de su escroto, fueron eliminados quirúrgicamente. 

Según los médicos, autores del artículo, hay aproximadamente 100 casos de bebés que nacen con dos penes en todo el mundo, pero los casos de bebés que nacen con tres penes “son raros” y que este podría ser el primer caso registrado de este tipo. 

 Anomalias en el pene 
Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, después de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura, de acuerdo con el artículo antes mencionado. 

Se informó que la duplicación del pene o la difalia afecta a uno de cada 5-6 millones de nacidos vivos. 

El alcance de esta anomalía y otras anomalías asociadas varían mucho de un paciente a otro. Los pacientes afectados pueden tener solo un pene rudimentario, miradas supernumerarias del pene o una duplicación o triplicación completa de los penes. 

Algunos pacientes pueden tener otras anomalías congénitas asociadas Esta condición ocurre durante el desarrollo embrionario del pene entre la 3ª y la 6ª semana de gestación, o puede ocurrir durante el proceso de migración ventral y fusión del anágeno mesodérmico apareado en la 15ª semana de gestación. 

Fuertes factores ambientales como fármacos e infecciones pueden afectar la masa caudal fetal del mesodermo durante este período, lo que sugiere que el mecanismo epigenético puede desempeñar un papel en la patogenia de la difalia.

La duplicación del pene se divide sobre la base de la presencia de uno o dos cuerpos cavernosos en cada pene en falo bífido y difalia verdadera, respectivamente; el término pseudodifalia se usa para describir un pene pequeño y rudimentario. 

La mayoría de los casos tienen un solo cuerpo cavernoso en cada órgano; es decir, falo bífido La noticia por todos los medios.