LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este fin de semana toque de queda inicia 7:00 p.m.

Santo Domingo:-El presidente de la República, Luis Abinader, emitió ayer el decreto 253-21, en el cual flexibilizaba el horario de toque de queda en todo el territorio nacional. 

Sin embargo, ese nuevo horario de toque de queda entrará a partir del próximo lunes 19 de abril, por lo que este sábado 17 y domingo 18 se mantiene la misma disposición del pasado decreto, el cual establece que el inicio de la restricción para los fines de semana es desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 a.m. con tres horas de libre tránsito, por lo que se puede circular hasta las 10:00 de la noche.

La República Dominicana lleva cerca 400 estados de emergencia desde el pasado año cuando iniciaron las medidas contra el coronavirus, lo que trajo consigo diferentes toque de queda en el país que han sido variados de acuerdo al comportamiento de la curva de contagio por COVID-19, según lo que ha dicho el Gobierno. 

El nuevo horario que entrará en vigencia a partir de este lunes será de 10 de la noche a 5:00 a.m. de lunes a viernes, y los fines de semana de 9 de la noche a 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 12 a.m. para todos los días.