LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aprenda a identificar un ron adulterado, aquí te mostramos

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud Pública compartió una imagen que describe pasos para que los consumidores de bebidas alcohólicas puedan identificar si el licor es adulterado, a propósito de las muertes en el país por la ingesta de destilados adulterados con metanol. 
 ¿Cómo identificar el alcohol adulterado? 
 1-Revise el registro sanitario y etiqueta fiscal de la botella de licor. Es indispensable que cuente con estos registros. 

 2-Revise el sello de la boca de la botella que esté sellado de forma uniforme y que el filtro se encuentre en buen estado. 

 3- Mire el contenido de la botella a contraluz: si el color no es uniforme o si trae partículas extrañas en suspensión o sedimentos, no lo consuma. 

 4-La etiqueta no debe tener ralladuras ni parte de adhesivo dañado. 

 El gobierno prohibió este jueves ofrecer a los turistas bebidas alcohólicas en las excursiones y paseos. Esta fue una medida para proteger el sector. 
 Además, el Ministerio de Turismo prohibió la venta ambulante de bebidas alcohólicas en las playas del país. 

Desde inicios de abril, se han notificado 262 afectados y 99 muertes por la ingesta de bebidas que estaban mezcladas con metanol, aunque no se ha registrado ningún caso en los polos turísticos, según el Ministerio.