LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“Quédate en casa” se despide en abril con la entrega de RD$2,200 para sus beneficiarios

Santo Domingo:-Abril será el último mes en que los beneficiarios del programa de asistencia social “Quédate en casa” recibirán una transferencia del Gobierno, que en su pago final será de RD$2,200.

"Quédate en casa", que nació para proteger a los trabajadores informales de los efectos de la pandemia de COVID-19 con un monto mensual de RD$5,000, incluyó como beneficiarios a más de 800,000 familias que ya recibían ayudas estatales a través del programa "Comer es Primero", una asistencia creada en el 2004 para respaldar a la población de extrema pobreza. 

También se incluyeron otros beneficiarios a este programa, que para diciembre del 2020 había alcanzado a 1,549,448 usuarios en total. 

En mayo “Quédate en casa” desaparecerá y una buena parte de los beneficiarios continuará recibiendo fondos del Gobierno, pero a través de un nuevo programa, que el Gobierno ha bautizado como "Supérate". 

Están asegurados para seguir recibiendo estas ayudas las 800,000 familias que formaban parte de "Comer es Primero", siempre y cuando califiquen para las asistencias condicionadas. 

En términos concretos, lo que hará este Gobierno es sustituir el programa "Comer es primero", por el nombre de "Supérate", con un renovado sello. 

"Supérate" tiene como aparente novedad la integración de estas personas al mercado laboral, una meta que, al menos por definición, siempre acompañan a los programas de asistencia social. 

Progresando Con Solidaridad (Prosoli) ha presupuestado RD$ 24,000 millones, solo en la transferencia para "Supérate", a quienes se les ayudará con montos de RD$ 1,560 mensual, según acento.com

Desde el pasado mes de enero, "Quédate en Casa" inició la reducción gradual de montos al programa temporal de la siguiente manera: RD$3,000 en enero, en febrero RD$2,650.00, para marzo RD$2,400.00, abril RD$2,200.00, hasta llegar a los RD$1,650.00, en mayo y continuar con ese mismo monto en lo adelante, con "Supérate"