LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Padres joven descubren que fue abusada sexualmente cuando tenía 9 años

Azua:-Los padres de una joven de 18 años de edad, en esa provincia sureña, se enteraron que su hija fue violada cuando tenía 8 años, luego que sostuvo una relación con un joven a quien se le confesó a la edad de 17.

 Al enterarse hace un año procedieron ante la justicia logrando apresar y abrirle un caso al supuesto violador que de acuerdo a las declaraciones de la víctima, éste la amenazaba con hacerle más daños si confesaba. 

 A Ceferino de los Reyes Guzmán (Chito), residente en el distrito municipal Las Lomas de Azua, es la persona que acusan de la supuesta violacion el cual se encuentra preso hace un año en un proceso judicial en fase de juicio de fondo. 
Según Tomás Ramírez, padre de la víctima, ha gastado más de 1 millón y medio tratando de buscar la solución al trauma que le causaron a su hija ya que los estudios médicos realizados nunca arrojaron nada anormal. 

Explica que su hija intentó lanzarse de una altura para provocar su muerte, y no fue hasta que sostuvo una relación con un joven a los 17 años, a quien le confesó que fue abusada sexualmente cuando tenía 8 años. “Hasta que ella se metió en amores con un muchacho no nos habíamos dado cuenta. 

Ella le dijo que fue violada y nosotros como padres le verificamos el teléfono y es cuando nos dimos cuenta del hecho”, argumenta Tomás. 

A pesar de que por la mente de Tomás pasaba tomar represalia contra el supuesto violador, mejor acudió a los tribunales, y a su hija le ordenaron examen de un legista donde se determinó que si fue peligrada. 

 El Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer se apoderaron del caso, donde lograron que a Ceferino de los Reyes le impusieron una medida de coerción la cual cumplió. El proceso ha llegado hasta el juicio de fondo donde los padres denuncian que la abogada Reya Santana, representante del Ministerio de la Mujer en la provincia Azua, les explicó que la excluyeron del expediente. “Ella nos dijo que fue excluida del expediente, pero nosotros hablamos con el fiscal que lleva el caso y nos dijo que ella sigue representando como Ministerio de la Mujer, y es lo que nosotros encontramos raro”, dice Tomás. 

Esta pareja de esposos al ver la acción de la abogada pide una explicación al Ministerio de la Mujer, de porqué razón se salió del caso escudándose de que fue excluida cuando supuestamente no fue así. 

Según explican, la abogada le informó de su supuesta exclusión el día del juicio de fondo, que producto a la acción fue pospuesta para el 23 de abril del 2021. 

 Por: Juan Luis Vargas