LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Orgullo de Azua!....¿Por qué se quitó Francisca el apellido Lachapel?

Estados Unidos:-Francisca, ya no usará más el apellido con el que se dio a conocer desde que audicionó y posteriormente ganó en el concurso Nuestra belleza latina. 

Un apellido que la ha acompañado a lo largo de todos estos años durante su meteórico ascenso al estrellato a pesar de llevar desde el 2017 oficialmente divorciada de su expareja. 

Como reseña la revista People en español, las casi 3 millones de personas que la siguen en Instagram se percataron desde hace días que la copresentadora del programa Despierta América (Univision) ya no tiene puesto su famoso apellido en Instagram. 

Ahora, en su cuenta de la citada red social solo aparece su nombre. Aunque la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015 hizo este cambio de forma discreta sin dar ningún tipo de explicaciones, en una reciente entrevista con su amigo Jomari Goyso para su podcast ‘Sin rodeo’ la conductora ya dejaba entrever que este cambio iba a suceder pronto. 
 “Eventualmente creo que me tengo que quitar el Lachapel. Puede ser también por respeto, digo yo, a mi esposo. 

Yo creo que lo más justo sería, sobre todo ahora que vamos a tener un bebé, cambiarme el apellido”, compartió la esposa del empresario Francesco Zampogna. 

La presentadora dejó claro, sin embargo, que su pareja nunca le ha pedido que se quite el apellido –”me imagino que en algún tiempo sí ha pensado en que no le gusta que yo lleve el apellido de mi exesposo, pero nunca ha sido algo que me ha reclamado”, aseveró.

 Sin embargo, reconoció que lo más justo ahora que su familia está por crecer es quitárselo. 

 Aunque baraja varias opciones como sustitutas de ‘Lachapel’, entre ellas el apellido de Francesco, la conductora admitió que le gustaría regresar a su apellido de nacimiento.

 “Me gustaría, de verdad te lo digo, como regalarme el Méndez porque han sido tantas cosas que soñó Francisca Méndez, que las consiguió y que las vive en este momento, que yo siento que sería un regalo para esa niña que soñaba en Azua, con vivir lo que vive, con estar en la televisión, con tener todo lo que tiene”, se sinceró Francisca. 

 Biografía 
Francisca Antonia Méndez Montero, mejor conocida como Francisca Lachapel, nació un 5 de mayo del 1989, es presentadora de televisión, actriz y comediante dominicana, oriunda de Azua de Compostela. 

Emigró a los Estados Unidos a la edad de 20 años en busca de cumplir su sueño de ser actriz. Se casó con Rocky Lachapel en el 2010 y se separa en el 2016. 

Actualmente Francisca está casada con el futbolista italiano Francesco Zampogna, con quien espera su primer bebé. 

La actriz dio a conocer su novio por primera vez públicamente el 17 de diciembre del 2018. 

La caribeña entró a participar en el certamen de belleza Nuestra Belleza Latina 2015 en donde capturó la atención del jurado Jomari Goyso, Daniel Arenas y Verónica Bastos, con su personaje de una mujer de campo conocida como “Mela La Melaza», debido a su gran carisma y desenvolvimiento logró ser seleccionada como una de las 40 finalistas para competir en la “Mansión de la Belleza” del reality show. 

Lachapel, dio motivos de inspiración a las demás cuando se salió de su personaje “Mela” y le dio detalles a los jurados del certamen de lo que había pasado en los Estados Unidos, creando así conmoción entre ellos, donde cuenta que tuvo que pasar hambre, durar un mes completo con su maleta hecha como cuando partió desde República Dominicana, ya que no tenía un lugar donde quedarse a vivir. 

Francisca permaneció, en Nuestra Belleza Latina 2015 sin recibir nunca prueba de ser amenazada, mientras que las dos compatriotas Clarissa Molina y Geisha Montes estuvieron amenazadas y a punto de ser eliminadas. 
Lachapel, logró llegar hasta la primera ronda de las audiciones del famoso reality show de la cadena Univision Nuestra Belleza Latina 2015, a través de la vida de su personaje Mela La Melaza y su inspiradora historia, después de haber pasado 12 semanas de competencia

La actriz se llevó la corona del concurso, teniendo como beneficios $200,000 dólares en premios, un Kia Soul y un contrato por un año con la cadena Univisión. 

Hoy en día a Francisca se le ha modificado el contrato por tres años con Univisión luego de haber ganado Nuestra Belleza Latina 2015 y tras tener buen desenvolvimiento y reating en el Programa Despierta América!. 

Premios Soberano 
2017: Ganó un Premio Soberano como Presentador destacado en el extranjero, por el programa Despierta América. 

2018: Recibió también un galardon como Comunicadora destacada en el extranjero, también por su participación en el programa Despierta América.