LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ordenan arresto contra el que supuestamente confundieron con David Ortiz en atentado

Santo Domingo:-La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo dictó este viernes orden de arresto y conducencia contra Sixto David Fernández Vásquez, víctima o querellante del atentado, con quien supuestamente confundieron a David Ortiz, la noche del 9 de junio del 2019, en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. 

La orden fue emitida por Dolores Galay, quien al mismo tiempo aplazó la audiencia para el 23 de abril, a las 9:00 de la mañana. 

El aplazamiento se produjo para que la Fiscalía notifique las pruebas a los imputados y los abogados de la defensa puedan preparar su medio de defensa. 

Cualquier policial podría arrestar en cualquier momento a Fernández Vásquez, sin importar la hora y conducirlo al tribunal. 

Según la acusación Fernández Vásquez, está representado por el doctor José Rafael Ariza, quien tampoco acudió al tribunal. En la audiencia de este viernes no todo los imputados fueron traslados. 

En el caso figuran como acusados Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o el Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprian Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso o Johan), Franklin Junio Merán (Rubirosa) y Oliver Moisés Mirabal (el Papi). Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (el Chino), Eddy Vladimir Feliz García (Vlady o el Nata), Rolfi Ferreira Cruz (Sandy o Brayan) y Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene). 

Contra quienes se ventila el juicio preliminar que a la fecha no tiene ni una audiencia conocida para determinar los elementos de pruebas para enviarlo o no a juicio de fondo. 

El entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvo en esa ocasión que el propósito de los criminales era asesinar a Sixto Fernández Vásquez. 

 “El objetivo real de los sicarios que tramaron y dispararon por la espalda a Ortiz era Sixto David Fernández Vásquez, quien es primo de Víctor Hugo Gómez”. Rolfi Ferreyra Cruz (Sandy), confeso autor del disparo, y quien fuera acusado en una corte federal en Nueva Jersey (EEUU) por cargos de drogas y porte de armas de fuego. 

 Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien acusan de pagar a los sicarios, también fue detenido por las autoridades. 

Lo capturaron en una embarcación en las costas de Samaná cuando se preparaba para viajar a Puerto Rico de manera ilegal. 

Un día después del atentado, Ortiz fue llevado en un avión ambulancia hasta el Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde fue intervenido quirúrgicamente.