LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

No olviden su paragua!...Seguirán las lluvias; hay 13 provincias en alerta

Santo Domingo:-La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que hoy seguirán los aguaceros, truenos y ráfagas de viento con mayor incidencia en el Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, la cordillera Central y zona fronteriza por la incidencia de un sistema frontal sobre el país. 

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó ayer el nivel de alerta a 13 provincias por posibles desbordamiento de ríos y arroyos; inundaciones y deslizamientos de tierra. 

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago. Mientras que en alerta verde están La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte y Sánchez Ramírez. 

Ayer se reportaron daños en plantaciones agrícolas e inundaciones de viviendas, calles y avenidas en diferentes puntos del país, principalmente en localidades de las regiones en alerta, pero hasta anoche los organismos de socorro no habían hecho reporte oficial. 

 Se exhorta a los residentes en zonas vulnerables adoptar las medidas necesarias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas; inundaciones repentinas en zonas urbanas para evitar perdida de vida y daños a la propiedad. 

Los organismos de seguridad y socorro exhortan a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. 

También a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia. 

Meteorología prevé que mañana estará nublado y se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones Norte, Noreste, la cordillera Central y zona fronteriza. 

La capital estará mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tronadas, relámpagos y viento.