LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gabriel Villanueva, condenado a 20 años de prisión por matar a Andreea Celea

Santo Domingo-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional, condenaron a 20 años de prisión contra Gabriel Villanueva y al pago de 5 millones de pesos por el asesinato de la joven rumana Andreea Celea. 

 El tribunal determinó que la prisión deberá ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís. 

La decisión fue adoptada por Clarivel Nivar Arias, presidenta del tribunal y los jueces Yissell Soto Peña y Deiby Peguero Jiménez. 

El tribunal determinó que alrededor de la víctima había un círculo de violencia ejercido por el acusado, quién a través de la extracción del celular pudo sacar imágenes e información de sexo fuerte, drogas y lenguaje violento entre los involucrados. 

La magistrada Giselle Santos dijo que al ponderar las pruebas testimoniales y la extracción de la información celular, se pudo determinar que la jóven pareja llevaba una vida desordenada, al momento de la comisión de los hechos. 

Determinó además que hubo un círculo de violencia doméstica e intrafamiliar que llevaron a los hechos lamentables. 

 A su salida del tribunal Villanueva indicó que fue condenado siendo inocente. 

El 31 de agosto de 2018 Andreea Celea, cayó del octavo piso de un hotel de esta capital y desde entonces dos versiones se han dilucidado en los tribunales del país: que la joven de 21 años se suicidó y que su entonces novio, Gabriel, la mató. 

Se recuerda que el pasado miércoles el Ministerio Público calificó de homicidio el hecho y solicitó 20 años contra de Gabriel Villanueva. Gabriel Villanueva Ohnona, guardaba prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.