LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Esposos evangélicos ultimados PN estaban de luna de miel

La mujer que fue muerta por la policía anoche en Villa Altagracia, junto a su esposo, era cristiana evangélica desde pequeña, vivió por años en Italia y el amor la hizo radicarse de nuevo en República Dominicana, donde nació. 

Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, estaban prácticamente de luna de miel, pues se casaron hace dos meses según han informado a este diario personas cercanas a la pareja. 

Con apenas unos 30 años, gozaba del aprecio de la comunidad cristiana y todo el que la conocía, como Juliana, quien es propietaria de una vivienda donde creció Eliza junto a sus padres y sus hermanas. 

Casi todos radicados en Estados Unidos. Ronca de llorar, Juliana cuenta la amistad de Eliza con una de sus hijas y el vínculo que mantienen ambas familias a pesar de la distancia. La madre de la víctima vive en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Suspenden Policías 
La Policía suspendió y puso bajo investigación a los agentes involucrados en el caso que alegadamente confundieron a las víctimas con asaltes que habían cometido varios robos y atracos a mano armada en Bonao. 

Los agentes vinculados al caso son el segundo teniente de la institución, Victorino Reyes, el cabo Domingo Perdomo Reyes, el cabo Norquis Rodríguez Jiménez, el cabo Ángel de los Santos, el raso Antoni Castro Pérez y el raso Juan Samuel Ogando Solís Según un comunicado de la institución, las víctimas se desplazaban en una carro K5 color blanco con características similares a otro en el que presuntos delincuentes se desplazaban al momento de enfrentar a tiros a una patrulla policial en Bonao. 

De inmediato, la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos, conjuntamente con miembros del Ministerio Público recomendaron la suspensión de los agentes al señalar que cada actuación debe estar dentro del marco de los derechos humanos. 

Las instituciones precisaron que actuarán con transparencia durante el proceso de investigación y tomarán las medidas pertinentes de acorde al debido proceso que establecen las leyes dominicanas. 

Según el médico legista actuante del hospital municipal, Juan Pablo Almánzar, las víctimas fallecieron a causa de heridas por armas de fuego. 

El informe policial explica que miembros de una patrulla policial interceptaron a la pareja y acompañantes luego de haber sido alertados por la Dirección Cibao-Sur en torno a que un carro N20 color blanco había realizado varios asaltos en Bonao y que tras enfrentar a miembros de la institución huyeron hacia la zona del incidente.