LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En VIVO Danilo Medina fue elegido presidente del PLD

Santo Domingo:-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió por aclamación al exmandatario Danilo Medina como su nuevo presidente de la organización para el período 2021-2025. 

El exgobernante Danilo Medina asume por aclamación la presidencia de la organización para formalizar así su liderazgo
interno.

  
Medina, quien gobernó entre 2012 y 2020 tras impulsar la modificación a la Constitución para reintroducir la reelección, fue propuesto por varios dirigentes del PLD.

Los actos se enmarcan en el contexto del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”, que celebró su plenaria de apertura en octubre del 2020 y que agota en la actualidad su fase electoral, luego de concluir la deliberativa, conociendo catorce ejes temáticos, que ha dado lugar a nuevos Estatutos y línea política. 

 Unos mil 100 miembros del Comité Central quedarán juramentados por la Comisión Nacional Electoral a los que se les entregará la certificación que acredita su elección. 

 La actividad está prevista iniciar con la juramentación y continuar con la elección del titular de la Presidencia del Partido y la Secretaría General, respectivamente, y los miembros del Comité Político. 

 En tanto, 116 dirigentes del PLD están en la boleta de la que se escogen quienes conformarán el Comité Político, ahora con una matrícula de 45 miembros, tal y como se aprobó en los nuevos Estatutos; 32 de los 35 actuales miembros del CP están inscritos.