LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"El quille" de la Fuerza Boschista con elección presidente y secretario PLD

Santo Domingo:-El movimiento de apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza Boschista, reafirmó su posición como de “ilegítima, antidemocrática y sin consenso la elección del presidente y el secretario general del PLD” en la pasada asamblea del Comité Central, el domingo 7 de marzo. 

 “Esta asamblea electiva del Comité Central preparada para seleccionar los cargos en cuestión, despertó y levanto sospecha sobre la efectividad del voto electrónico, que tan cuestionado está en el país en los pasados procesos electorales”, aseguró el movimiento boschista en un comunicado de prensa. 

 “Reiteramos que mil doscientos compañeros y compañeras no representan a dos millones, ochocientos mil compañeros y compañeras que componen el Padrón Electoral de nuestro partido PLD”, dice la nota. 

En una carta de renuncia a la candidatura a secretaria general PLD, dirigida a la Comisión Organizadora del Congreso, enviada por la Fuerza Boschista, se reiteró “que dicha elecciones carecían de democracia, justicia, y en consecuencia legitimidad, y manifestamos que esas elecciones así serian un matadero electoral tal y como decía Juan Bosch, refiriéndose a las elecciones de los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer”, afirmaba el documento, al tiempo que manifestaron que el pasado congreso del PLD “parecía un mercado”. 

En ese sentido, la Fuerza Boschista hizo un llamado a las bases del partido para rescatar al PLD y volver al boschismo, afirma la nota.