LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Decreto: Pone en retiro 6 generales y asciende otros

Santo Domingo.-Mediante el decreto 194-21, el presiente Luis Abinader dispuso este lunes el retiro de seis generales, cuatro del Ejército de República Dominicana (ERD), uno de la Armada de República Dominicana (ARD) y uno de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD). 

Uno de los retirados por antigüedad en el servicio fue el reconocido locutor de los desfiles militares el general Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda de la FARD quien fue ascendido y puesto en retiro con el rango de mayor general. 

Del ERD fueron retirados los generales de brigada Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara, Pablo Gregorio Cavallo Feliz y Mayra Duval Santelices, quienes fueron ascendidos al rango de mayor general y puestos en retiro por antigüedad en el servicio con disfrute de pensión correspondiente. 

Mientras de la Armada fue ascendido a vicealmirante y puesto en retiro el contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermón.

Asciende a ocho militares 
El presidente de la República, Luis Abinader, ascendió oficiales,  este lunes entre ellos a mayor generales, generales de brigadas y a un vicealmirante y un contraalmirante. 

Los ascensos fueron hechos en los cuerpos castrenses a través del decreto 195-21. 

 A mayores generales ascendió a los generales de brigadas (Ejército de República Dominicana) Celín Rubio Terrero; Carlos Antonio Fernández Onofre (Ejército de República Dominicana) y a Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (Fuerza Aérea República Dominicana). 

Esto está consignado en los artículos 1, 2 y 3 del referido decreto. En los apartados 5,6,7,8 y 9 nombró a generales de brigada a cinco coroneles. 

Son ellos Julio César A. Hernández Olivero (ERD); Frank Mauricio Cabrera Rizek (ERD); Jorge Iván Camino Pérez (ERD); Alberto Montás Castillo (ERD), y Manuel Abad García Lithgow (FARD). 

 En el artículo 4, el jefe de Estado ascendió a vicealmirante al contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa (Armada de República Dominicana); en tanto, en el 10 colocó como contralmirante al capitán de navío Pedro José Lalane Peguero (ARD). 

 Cabrera Ulloa, es en la actualidad el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).