LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aplicación para diplomado “Periodismo Ético” será a través de página web

Santo Domingo:-El presidente de la República, Luis Abinader Corona, informó este miércoles que la inscripción del diplomado “Periodismo Ético” será a partir mañana 18 hasta el 31 de marzo de forma digital. 

La propuesta educativa va dirigida a periodistas y colaboradores del área de la comunicación. 
Los organizadores, la Universidad Autónoma de Santo Domingo con el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, según el plan de acciones en procura de la ética, formularon el programa de formación. 

El objetivo de la jornada es propiciar la actualización académica y autonomías innovadores en su praxis.
 
A través de la página digital estarán los requisitos y el formulario para aplicar al diplomado, vía plataforma web: diplomadoperiodimsoetico.do. 

El comité de selección, elegirá el día del periodista, 5 de abril y anunciará a través del CDP los participantes. 
                                   Mercedes Castillo presidenta CDP

Los requisitos para postular son: titulación en comunicación social, periodista en ejercicio profesional, emprendedor y currículo profesional. 

También presentación de un trabajo periodístico, carta de motivación y compromiso y carta de recomendación del medio de comunicación al que pertenece. 

El diplomado contará con cuatro módulos con una duración de cuatro meses divididos en 110 horas, bajo la modalidad semipresencial. 

Los temas que se ofrecerán son contexto del periodismo en el país, modalidades del sujeto periodístico, las fuentes, tratamiento y verificación; periodismo género y diversidad. También libre acceso a la información pública, tips para corresponsales y cobertura; contextos legales y periodismo en la era COVID; periodismo: gobierno y asuntos públicos, entre otros.