ENVIVO: Cobertura sobre rendición de cuentas presidente Abinader

TITULARES

….....San Juan: Mañana será escenario de evento Gastronómico Argentino.....ENVIVO: Abinader construirá verja divisoria entre Haití y Rep. Dominicana.....Suben 5 los muertos y 5 los heridos accidente de bus Los Bancos-San Juan....Atrapan hombre con arma de fuego, en las inmediaciones del Congreso Nacional....Al menos 4 personas mueren accidente de autobús Los Bancos-San Juan....De regreso a casa hermanos secuestrados en Haití-VIDEO....ENVIVO: Cobertura sobre rendición de cuentas presidente Abinader....Abinader. Dominicanos secuestrados están bajo custodia Policía de Haití....Cancillería no tiene conocimiento liberación hermanos secuestrados en Haití-VIDEO.....Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.....Familia dominicanos secuestros Haití celebran dicen que fueron liberados.....Padre Las Casas: Menor 12 años embarazada tras ser abusada dice "No quiero morir"-VIDEO....Manifestantes 30 % AFP suspenden marcha tras diálogo con el Gobierno.....Combustibles subirán hasta RD$ 9.50 a partir de mañana.....Policía haitiana mata peligroso capo que se fugó de la cárcel-VIDEO.....Alcalde da primer picazo bulevar y construcción de nueva avenida......Desesperación por falta de agua potable en Yaque-VIDEO.... ...

VIDEO-Herido, ventanas rotas y bombazos manifestación en Congreso reclamo 30% AFP

Santo Domingo.-El diputado Pedro Botello encabeza este jueves una manifestación en las afueras del Congreso Nacional en reclamo de que sea aprobado el 30 por ciento de los Fondos de Pensiones. 
También participó el padre Rogelio Cruz. 
Uno de los manifestantes resultó herido de un cartuchazo en una de sus piernas, tres ventanas rotas y varias bombas lacrimógenas fueron lanzadas por los agentes de la Policías Policía Nacional que fueron apostados en el lugar. 
 
Según la periodista Yarilis Calcaño, cientos de manifestantes lograron burlar los anillos de seguridad que fueron dispuestos desde tempranas horas de la mañana para impedir que se apostaran frente a las instalaciones de la sede del palacio legislativo, logrando causar daños al edificio, cuyas puertas fueron cerradas.
Las piedras lograron alcanzar las ventanas del lado del Congreso. La demanda de ese grupo es que el Congreso apruebe una ley que permita que en medio de la situación de pandemia los trabajadores puedan acceder al 30 pro ciento de los Fondos de Pensiones. 

 "Nosotros no lanzamos piedras, la fuerza militar fueron los primeros en tirarnos bombas, hay una persona que está herida con un cartuchazo en una pierna y un policía me dio un palo y que sepa el pueblo, que sepa Eduardo Estrella, nosotros no estamos pidiendo, estamos reclamando un derecho que nos pertenece", sostuvo José Hiciano, uno de los manifestantes. 
  
Advirtieron que los disturbios de hoy son solo "un calentamiento" porque el próximo 27 de febrero retornarán al Congreso para pedirle al propio presidente de la República, Luis Abinader la aprobación de ese proyecto de ley.

 "Que se preparen para el 27 porque lo que viene es fuerte, que dejen de estar protegiendo a las ratas que tienen que estar escondidos como las ratas en su madriguera, que salgan a dar la cara esos ladrones de cuello blanco", advirtió.
  

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More