TITULARES

….....Acusan chofer de carro público, abusó sexual a 6 mujeres.....A propósito del día de la mujer: protesta desnuda en reclamo prestaciones laborales.....ADP Seccional Bohechío felicita a la mujer en su Día.....Fiscalía pide revocación libertad condicional de Omega.....Alburquerque: Aunque en RD regalaran la gasolina, costaría 150 pesos por galón....Desafíos de las Mujeres en el siglo XXI.....CP-PLD: de los 45 miembros 16 son “caras nuevas”; conozca sus rostros.....CDP felicita mujeres periodistas y exige mejores condiciones laborales.....Urgente!...Un camión de Bomberos para Bohechío......Abinader, anunció primera etapa proyecto Santo Domingo Savio.....Ministro Gobierno ha logrado estabilizar precios productos agrícolas-VIDEO...... Impulsaran programa “Frontera Productiva”.....Bohechío: se queman 2 negocios por falta de un camión Bomberos-VIDEO.....En VIVO Danilo Medina fue elegido presidente del PLD....Pistoleros matan a tiros desde una yipeta a joven 28 años......Muere hombre por inhalación de humo incendio en la capital....Mujer casi muere porque piercing en la nariz le infectó el hígado....Abinader recibe periodistas haitianos en el Palacio.....San Cristóbal: Mujer lesbiana 45% mujeres casadas viven una doble vida.....Peluquero de Bohechío forma parte Cooperativa celebran primera asamblea constituyente en la capital....Peluquero de Bohechío forma parte Cooperativa celebran primera asamblea constituyente en la capital.....Estas son las 15 calles cambiarán de sentido hoy en la capital.....Muere de Covid 19 doctora que no quiso ponerse vacuna.....Conozca los 116 candidatos al Comité Político PLD.....

Tribunal Gaza prohíbe que mujeres viajen sin permiso de un hombre

Franja de Gaza (AP): Un tribunal islámico dirigido por Hamas en la Franja de Gaza ha fallado que las mujeres necesitan permiso de un guardián masculino para viajar, restringiendo todavía más la entrada y salida del territorio que ha estado bloqueado por Israel y Egipto desde que el grupo miliciano tomó control. 

La reducción de los derechos de la mujer podría provocar descontento en Gaza justo cuando los palestinos planean tener elecciones dentro de unos meses. 

 También podría solidificar el apoyo de Hamas entre su base conservadora en un momento en que se enfrenta a críticas por las condiciones de vida en el territorio que ha gobernado desde 2007. 

La decisión tomada por el Consejo Judicial Sharia, emitida el domingo, dice que las mujeres solteras no podrán viajar sin el permiso de su “guardián”, usualmente el padre u otro pariente masculino mayor. 

El permiso deberá registrarse en el tribunal, pero el hombre no tendrá que acompañar a la mujer al viaje. El fallo enfáticamente estipula que una mujer casada no podrá viajar sin la aprobación de su esposo. 

El edicto también estipula que un padre o abuelo podrá impedir que viaje un hombre si causaría “daño grave”, pero no tiene que pedir permiso previo y el familiar tendría que presentar una demanda para impedirle viajar. 

El fallo es similar a las leyes de custodia que existen en Arabia Saudí, donde las mujeres son tratadas como menores y requieren el permiso de su esposo, padre o incluso hijo para solicitar un pasaporte y viajar al extranjero. En 2019, el reinado alivió esas restricciones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More