TITULARES

…....Encapuchados matan a tiros joven en Azua....Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el caso de Omega....30 años de prisión inquilino mató propietario de vivienda....Educación presentara mañana protocolo de retorno a clases presenciales.....Muere hombre al chocar camión con poste de luz Sabana Yegua-Azua....Inespre lleva "Bodegas Móviles" a Padre Las Casas....¿Por qué protestan agricultores en San Juan?....Medio Ambiente rescata serpientes en la capital....Escolta de la Vice mata motorista accidente en la capital....Día Mundial de la Obesidad ¿Cómo celebrarlo?....Congresista exige a Medio Ambiente militarizar río Nizao.....Lo que debe saber sobre programa "Quédate en Casa" ahora "Supérate"......Nuevo horario de toque de queda negocios se preparan....Salud recomienda no tomar romo dentro 72 horas de aplicación vacuna anticovid....Soltera promete llegar virgen al altar en Azua mira el VIDEO....“Cuando no es Juan es Juana”:Ahora apresan Omega por violación a ley de armas.....Tirotean autobús de RD en Haití; hay 2 dominicanos heridos-VIDEO....Procuraduría cita a Diandino Peña, ideólogo y constructor Metro Santo Domingo.........

Transporte público de la capital será impactado con 14 corredores y rutas alimentadoras

Catorce corredores centrales gestionarán el sistema de transporte público en el Gran Santo Domingo (GSD), los cuales estarán conectados a rutas alimentadoras distribuidas estratégicamente en los distintos sectores de la ciudad capital.  
Entre los corredores aprobados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre se encuentran los de las Avenidas Kennedy, Las Américas, Mella, Lincoln, Independencia, Máximo Gómez y 27 de Febrero. 

“El plan es que cada tres meses se inaugure un nuevo corredor, ya la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) empresarial, se encuentra realizando los trabajos de la conformación del fideicomiso de la Av. Monumental que es nuestra próxima parada”, aseguró ayer el empresario del transporte y senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte. 

Previamente concebido La modalidad ya había sido previamente concebida en la Ley 63-17 y planteada en la planificación del INTRANT correspondiente a los años 2018-2020. 

La referida ley articula que el transporte público terrestre de pasajeros será considerado un servicio público y de interés público, regulado y gestionado por el Estado a través del INTRANT y los ayuntamientos. 

También que las rutas del transporte público de pasajeros son propiedad del Estado y que la prestación del servicio será autorizada por medio de la emisión. 

Establece, además, que al Estado le tocará promoverá el cambio progresivo de los transportes individuales por modos de transportes masivos, colectivos y más seguros. 

También le otorga prioridad del transporte público colectivo y masivo sobre todas las modalidades de transporte individual y la implementación de un sistema de transporte urbano integrado a nivel físico, operativo y tarifario”. 

Colapso del sistema Marte cuestionó la negatividad de algunos dirigentes del sector transporte al considerar que el país no puede seguirse dando el lujo de tener 42,000 carros de concho solo en el GSD y más de 2.4 millones de motores. 

Solicitó apoyo de los distintos sectores de la sociedad y la unidad de los dirigentes del sector transporte al considerar que por muchos años, la ineficacia de los gobiernos y del sector sindical contribuyó a crear el desorden vehicular que se vive en la República Dominicana. 
“A partir de ahora reclámenme por lo bueno, pero no lo malo que había. En esta gestión de gobierno hay que organizar el transporte cueste lo que cueste”, dijo. Corredor de la Núñez Al hacer referencia al Corredor Núñez de Cáceres (CNC) indicó que no figura entre los dueños del mismo y que Conatra solo creó las condiciones para que los choferes pudieran tener acceso al crédito bancario. 

El CNC pasó a ser propiedad de los 84 choferes y los 48 dueños de rutas que operaban en la Núñez de Cáceres. Según las informaciones suministradas por Marte, todos están trabajando, lo que en algunos casos duplica los beneficios que van a recibir. 

Es decir, son empleados lo cual les significa todos los beneficios de Ley, incluyendo el seguro médico ,y a la vez obtendrán en función de su anterior propiedad, los beneficios que se generen del CNC. 

 Desde la inauguración del CNC el pasado 27 de enero, dicha avenida se ha mantenido con relativa fluidez en la circulación vehicular. 4M De habitantes. 

Tiene el GSD según las estimaciones de la Oficina Nacional de Estadística. 63% Empresas. Es el acumulado que presenta igualmente el GSD, lo que complica el tránsito vehicular. Terminal de autobuses de SDE será turística Transporte. 

La terminal de autobuses de Santo Domingo Este será convertida en una parada turística en la cual se exhibirán productos de la manufactura dominicana. 

Así lo informó el senador Antonio Marte, quien aseguró que las discusiones están avanzadas y que ha existido consenso entre el Gobierno y la Alcaldía. 

 Adelantó que los autobuses del transporte interurbano serán establecidos con otras terminales cuya construcción ya está pautada.

 “Ninguno de los autobuses de Conatra me entrarán a la ciudad”, dijo. Sobre la parada de autobuses de Santo Domingo Este se habían barajado varias posibilidades, entre ellas utilizarla como biblioteca o centro de formación tecnológica.         Fuente: eldia.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More