LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PRM suspende regidor acusado de recibir soborno-VIDEO

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó la suspensión de Oriol Santos Taveras, regidor del Ayuntamiento de San Víctor, en Moca, acusado de extorsión y presuntamente recibir dinero para la aprobación de un permiso de uso de suelo. 

 Así lo informó Kelvin Cruz, alcalde del municipio de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), quien explicó que la decisión fue tomada por la Secretaria de Asuntos Municipales del PRM. 

Igualmente, Fedomu designó una comisión para que, paralelamente a la investigación de la justicia, realice su propia investigación. 

 A través de un vídeo, el regidor Oriol Santos Taveras, dio a conocer que había solicitado una licencia "por respeto a sus colegas regidores y por respeto a mi partido PRM". 

Asimismo, confirmó la recepción del dinero (20 mil pesos) y aseguró que demostrará ante los tribunales el porqué le fueron entregados. Cruz dijo que, dependiendo de los resultados, se solicitará la expulsión definitiva del regidor de dicha organización política. 

Santos Taveras, fue grabado supuestamente recibiendo soborno por parte del empresario Cristóbal Sánchez Taveras. 

La finalidad del supuesto soborno habría sido lograr que se aprueben unos permisos del Ayuntamiento de esa ciudad para urbanizar unos terrenos en el sector Las Amapolas. 

Estas informaciones fueron ofrecidas por el fiscal Luis Alberto Fernández, quien explicó que la fiscalía recibió la denuncia y ya está preparando un informe para darle curso legal.

Pide una licencia
Oriol Santos, pidió una licencia en el concejo edilicio y a su partido PRM, para demostrar qué le fueron entregados los 20,000 pesos que afirma recibió. 

El regidor habló a través de un video que difundió por redes sociales, en el que indica que por respeto a sus colegas regidores y a su partido, pide la licencia para responder a la acusación que en su contra formuló el señor Cristóbal Sánchez Taveras, de quien recibió la suma de dinero que asegura fue de 20,000 pesos, aunque Sánchez dijo que le exigía 100,000 pesos