LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Por qué es tan importante comer siempre a la misma hora?

Una dieta saludable se basa en qué comes, pero también en cuándo lo comes. 

De hecho, recientes estudios señalan que un horario estables de comida es uno de los factores que nos protegen de muchas enfermedades. 

Las personas que comen a distintas horas cada día tienen mayor presión arterial y un mayor índice de masa corporal. 

Una alimentación desordenada predispone a sufrir obesidad, diabetes o, por ejemplo, enfermedades de corazón o distintos tipos de cáncer. 

El apetito, la digestión, la metabolización de la grasa, el colesterol y la glucosa parecen estar vinculados a ritmos circadianos. Debido a un patrón que se repite cada veinticuatro horas. 

 Además, comer siempre a la misma hora suele ir aparejado a una planificación de la dieta, lo que supone, en un menor o mayor grado, un cierto control de la cantidad de calorías que se ingieren. 

 Cuando comes de manera desordenada, en lugar de seguir un horario regular, tu metabolismo se desequilibra. 

Por ejemplo, cuando desayunas a las siete de la mañana un día y al siguiente a las once, el cuerpo no sabe cuándo va a recibir la siguiente ingestión y eso condiciona todos los procesos que se repiten cíclicamente en él. 

Esto causa la secreción de la hormona del estrés llamada cortisol. Los altos niveles de cortisol conducen a picos de insulina, que causa inflamación y puede aumentar el riesgo de muchos cánceres. Según crearsalud.