LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno inicia construcción del Teleférico de Los Alcarrizos

Santo Domingo:-El gobierno inició la construcción del Teleférico y la circunvalación con una inversión estimada de más de 2,000 millones de pesos.

También se encuentra en marcha, en fase de planificación, la expansión del metro a este municipio, que posiblemente comenzará en este año.
 
«En el gran Santo Domingo, hemos comenzado ya la expansión de la Línea 2 del Metro, que junto con la compra e incorporación de nuevos vagones duplicaran su actual capacidad», expresó Luis Abinader en su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

También están planificación construir un nuevo eje transversal de transporte masivo que permita conectar de Este a Oeste, desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Luperón, Plaza de la bandera y por toda la 27 de febrero llegando hasta Boca chica. 

Este proyecto se llevará a cabo mediante la colaboración público-privada. 

 De manera complementaria, y a través de Parquéate RD se construirán estacionamientos públicos próximos a la red de transporte masivo, para descongestionar nuestras saturadas vías. También aquí le darán apertura a la inversión privada.

En Santiago de los Caballeros, realizarán el primer eje de transporte público, que atravesará el centro urbano, conectando 2 grandes terminales para que el transporte interurbano no acceda a los centros de transito vehicular.